top of page
  • Foto del escritorADE

Puesta en marcha del PORTAL WEB JUBILADOS

A petición de la DGSE, se adjunta una carta de la Ministra anunciando que ya está operativo el portal WEB JUBILADOS, alojado en la página web del Ministerio (a través del enlace http://webjubilados.exteriores.gob.es, como se ve en la imagen de debajo) y al cual podrán acceder los compañeros jubilados mediante un usuario y una contraseña: ambos serán creados por un administrador que disponga como información del nombre y los dos apellidos de cada interesado, su número de DNI y una dirección de correo electrónico. Quien quiera disponer de un perfil habrá de remitir un correo electrónico con la antedicha información a la dirección web.jubilados@maec.es.

En dicho portal se han colgado archivos conteniendo información de interés para el personal diplomático jubilado como, por ejemplo, la Guía de direcciones y teléfonos de las diferentes unidades del Ministerio, la Guía de direcciones y teléfonos de nuestras red diplomática y consular o el Extracto de las Hojas de Servicio del personal diplomático en activo, documentos todos ellos a los que antes solo se podía acceder a través de la intranet del MAUC, es decir estando en situación de servicio activo. Pronto se adjuntará también la lista de funcionarios diplomáticos jubilados que se está elaborando gracias a la ayuda de varios de ellos.


Los usuarios podrían igualmente solicitar al administrador que colgase documentos (artículos, anuncios sobre eventos, etc.). Si resultara de utilidad, la Superioridad estudiaría cómo crear un sistema de alerta para que los usuarios se suscribiesen y les llegase un correo electrónico cuando se produjese algún cambio.


Dado que la DGSE no tiene los contactos de todos los potenciales usuarios del portal WEB JUBILADOS, nos han solicitado dar difusión a la iniciativa. Quienes reciban la información son invitados a reenviarla a sus amigos o conocidos, sean o no miembros de la ADE, ya que el portal está abierto a todos los compañeros jubilados.

Atentamente, La Junta Directiva

3 visualizaciones
bottom of page