Programa de Mentorías de la ADE
- ADE

- hace 3 días
- 2 Min. de lectura
24 de marzo 2026
Queridos compañeros diplomáticos, asociados y no asociados:
Queridos compañeros:
Con ocasión de la reciente incorporación de los compañeros de la 77 promoción, la Asociación de Diplomáticos Españoles les da la bienvenida al Ministerio (incluida la AECID) y les desea que la carrera que ahora emprenden sea muy gratificante y colme sus expectativas.
Transcurridos unos días, que fueron intensos por coincidir con la atención a los españoles afectados por el conflicto en el Golfo, creemos que procede recordar el programa de mentorías que la ADE ofrece a todos los miembros de la Carrera. Con sus cinco años de trayectoria y tras la evaluación realizada, se ha comprobado su pertinencia y satisfactorio funcionamiento en la inmensa mayoría de los casos.
Su formato de binomios mentor-mentorizado promueve el intercambio de experiencias de manera enriquecedora entre todas las generaciones de diplomáticos. Puede solicitar ser mentor cualquier asociado de la ADE y puede ser mentorizado cualquier miembro de la Carrera diplomática, sea o no asociado. No hay requisitos o límites de edad/antigüedad para solicitar ser mentorizado (de hecho, resultó ser bien valorada alguna experiencia de un compañero que tras más de diez años de carrera se planteó un cambio de orientación); ni tampoco para ser mentor, pudiendo serlo un compañero jubilado.
La nota informativa del programa detalla su funcionamiento y los posibles contenidos de una mentoría. También se pueden visualizar en la infografía que lo resume. Las personas interesadas en participar en el programa, como mentorizadas o como mentores, pueden rellenar el correspondiente formulario en línea (https://www.diplomaticos.org/programa-mentorias).
Se puede plantear cualquier consulta al correo de la ADE (ade@diplomaticos.org) o al gestor del programa, Alberto Virella (alberto.virella@maec.es).
Saludos de la Junta directiva.

Comentarios