• ADE

José Luis de la Peña, nombrado Embajador en Liubliana

El Consejo de Ministros aprobó ayer 8 de mayo el nombramiento de nuestro compañero D. José Luis de la Peña Vela como nuevo Embajador de España ante la República de Eslovenia, con residencia en Liubliana. Diplomático de carrera, en la que ingresó en 1974, el Embajador de la Peña ha desempeñado hasta ahora el puesto de Embajador-Director de la Escuela Diplomática. Con anterioridad ha sido Introductor de Embajadores, director del gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores y ha estado destinado en los consulados de España en Hendaya y Córdoba y las embajadas de España en Washington y Caracas, entre otros puestos.

La ADE desea felicitar al Embajador de la Peña por su nombramiento, al tiempo que transmite su agradecimiento por la labor realizada a la Embajadora saliente, Dª. Anunciada Fernández de Córdova.

El Consejo de Ministros también ha aprobado los nombramientos de los diplomáticos José María Matres Manso y Miguel Fuertes Suárez como Embajadores ante Burkina Faso y Montenegro;  una labor que ejercerán en régimen de acreditación múltiple desde sus actuales puestos en Mali y Serbia, respectivamente.

1 visualización