top of page
  • Foto del escritorADE

Comunicado de la Asociación de Diplomáticos Españoles

En relación con el comunicado enviado por la UGT el pasado jueves 30 de diciembre a todo el personal del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, la Asociación de Diplomáticos Españoles quisiera realizar una serie de consideraciones.


En primer lugar, la ADE condena un nuevo señalamiento público por parte de la UGT hacia un funcionario del servicio exterior, en esta ocasión contra uno de nuestros asociados, el Sr. González Barba. Miembro de la Carrera Diplomática desde hace más de 30 años, cuenta con una trayectoria profesional impecable marcada por su vocación de servicio público. En su comunicado, la UGT acusa al Sr. González-Barba de distintas cuestiones meramente sobre la base de informaciones publicadas por la prensa y no contrastadas, atentando contra su buen nombre. Las acusaciones vertidas hacia nuestro compañero suponen un señalamiento público que consideramos impropio de una entidad con el recorrido histórico del sindicato que las ha proferido y que entendemos no puede tener cabida en la Administración General del Estado.


En segunda instancia, la ADE condena el uso abusivo que el sindicato UGT realiza de la lista de destinatarios de correo “todomaec”. No parece razonable que esta lista, que debería restringirse a comunicaciones que realmente tengan interés y utilidad para todos los empleados de este Ministerio, sea utilizada con otros fines, como en este caso en el que se ha recurrido a esta vía para desprestigiar a nuestro compañero Juan González-Barba.

La Junta Directiva de la ADE

56 visualizaciones
bottom of page