top of page

Mutua Diplomática

La Asociación Asistencial de la Carrera Diplomática (en adelante, la Mutua) es un mecanismo pensado para aprovechar individualmente, en beneficio de todos y cada uno de los mutualistas, el interés que suscitamos como colectivo frente a una empresa aseguradora (en este caso METLIFE España).

 

La Mutua ofrece a todos los compañeros diplomáticos la posibilidad de participar en sendos seguros de vida y accidente en condiciones que consideramos muy favorables, porque a través de la suma de las aportaciones de los mutualistas obtenemos unas condiciones que no recibiríamos a título individual.

Los Seguros ofrecen una cobertura importante teniendo en cuenta las especiales circunstancias personales y familiares de nuestra profesión. Por ello, la Mutua nos ha permitido, durante muchos años, ayudar a compañeros y a los familiares de compañeros fallecidos o que quedan en situación de invalidez permanente. El sistema tiene, a parte de su evidente interés financiero, un importante componente de solidaridad y está pensado para resultar lo menos gravoso posible en cuanto al pago de las primas se refiere.

Las primas son abonadas por quienes están destinados en el extranjero (que tienen, por tanto, una mayor holgura económica) y por aquellos que llevan más de 8 años en España. Por supuesto, la cobertura es en todo momento para todos los mutualistas –es decir, incluyendo aquellos compañeros mutualistas destinados en España y que por tanto no están participando en el pago de la prima-.

Adicionalmente, y dentro del esquema de la Mutua, disponemos de un seguro sanitario opcional de la empresa MAPFRE MEDISALUD, que permite la libre elección de profesionales, también en condiciones muy favorables. Entendemos que, en un momento en que por motivos presupuestarios se está “ajustando” la cobertura sanitaria que tenemos los funcionarios/empleados públicos, es una gran oportunidad.

Ventajas de participar en la Mutua

 Producto adaptado

La Mutua cubre lo que no cubre la póliza del MAEC

La Mutua complementa las coberturas de la póliza de accidentes del MAEC

Es solidaria: No pagas hasta tu primer destino en el exterior

Las cuotas no suben con la edad

Mismas coberturas hasta los 65 años

No es necesario chequeo médico

Seguros médicos privados complementarios para Madrid

¿Qué cubre la Mutua?

La Mutua Asistencial Varrera Diplomática se compone de una Póliza de Vida y una Póliza de Accidentes.

¿Cómo hacerse de la Mutua?

Cumplimenta el siguiente boletín de suscripción y envíalo a mutua@diplomaticos.org

Más información sobre la Mutua:

Puedes ponerte en contacto directamente con nosotros en las siguientes direcciones:

Secretaría de la ADE:

Pedro Cassinello

Pl. Marqués de Salamanca, 8

28006 Madrid

Gestores:

Jorge Domecq Fernández de Bobadilla

jorge.domecq@maec.es

Ernesto de Zulueta Habsburgo-Lorena

ernesto.zulueta@maec.es

Jorge Romeu González-Barros

jorge.romeu@maec.es

Mapfre.png

Seguro Médico Complementario de MAPFRE MEDISALUD

Se trata de un seguro médico colectivo con unas condiciones muy favorables.

Incluye un cuadro médico con la mejor cartera de servicios, permite la libre elección con reembolso de gastos con la posibilidad de elegir médico u hospital a nivel mundial y es extensible a sus familiares.


La edad tope para poder acceder a la póliza es de 65 años. Ulteriormente se continúa en la póliza colectiva hasta los 70 años, pero se puede permanecer en similares condiciones más allá de los 70 años con pólizas individuales de Mapfre Medisalud.

La prima gira en torno a los 68€. (Dependerá de la edad de los asegurados)

bottom of page