• ADE

Nota Informe Cónyuges

NOTA SOBRE LA ENTREGA DEL INFORME JURÍDICO SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS CÓNYUGES DEL PERSONAL DE LA CARRERA DIPLOMÁTICA EN RELACIÓN A LA COTIZACIÓN DE SUS PENSIONES Y DERECHOS ASISTENCIALES CUANDO SE ENCUENTRA EN EL EXTERIOR.

En presencia de la Presidenta de la Asociación de Familias de los Diplomáticos, Catalina Sainz, recibió de manos de Álvaro Hernando de Larramendi, Socio del bufete jurídico EJASO el informe jurídico en relación a los derechos pasivos de los cónyuges de los diplomáticos cuando están en el exterior.

Para la elaboración de dicho informe tanto la ADE como el propio bufete han recibido el apoyo documental y personal de la Junta de la Asociación de Familias de Diplomáticos, lo que ilustra un nuevo ejemplo de la colaboración entre ambas instituciones.

El informe que repasa las negativas consecuencias tanto económicas como asistenciales como profesionales de los cónyuges que acompañan a los funcionarios, acaba proponiendo una serie de reformas legislativas para permitir que el cónyuge pueda seguir contribuyendo en el devengo de su pensión sin menoscabar sus calidad de beneficiario de MUFACE, cosa que actualmente es injustamente incompatible.

El acto de entrega del informe, representa un primer hito en el trabajo de difusión de los contenidos del informe, que será seguido con subsiguientes entrevistas con diversas autoridades del Gobierno y otros agentes sociales.

1 visualización