• ADE

La ADE colabora con Antena 3 para mostrar la realidad tras la ficción

La Asociación de Diplomáticos españoles (ADE) saluda el lanzamiento de la serie “La Embajada”, de la reputada productora Bambú Producciones y que emite Antena 3 desde el lunes 25 de abril.

La Asociación considera positivo que las producciones televisivas españolas presten atención a los asuntos diplomáticos como forma de presentar al público una profesión de la Administración Pública tan desconocida como estereotipada. La ADE espera que el estreno de “La Embajada” esta temporada sirva para aumentar el interés por la profesión diplomática y por las relaciones internacionales en general y para, tal vez, animar nuevos proyectos cinematográficos y televisivos.

Por ello, la ADE ha acordado con Antena 3 la realización de una serie de vídeos en los que, capítulo a capítulo, se mostrará la realidad de las legaciones diplomáticas y consulares españolas. “No hay que olvidar que la historia de “La Embajada” es una ficción fruto de la maestría del guionista Carlos López, el equipo de producción de Ramón Campos y Gema Neira y un elenco de consumados profesionales a ambos lados de la cámara”, apuntan desde la Junta de la ADE. “La trama tiene lugar ahora en una Embajada como antes lo ha tenido en comisarías, hospitales, redacciones de periódico o ayuntamientos. Nuestro objetivo es que los seguidores de la serie se familiaricen con el trabajo diario de una Embajada y con el personal que la integra, más allá del relato de ficción que sostiene el argumento y mantiene la intriga”.

Estos vídeos ligados al desarrollo del guion se colgarán en la página web de la serie, complementando ficción con realidad igual que hacen ya otros productos televisivos de éxito. La Asociación de Diplomáticos Españoles anima a todos los espectadores a visitar su página web donde se irán añadiendo contenidos adicionales de producción propia.

1 visualización