• ADE

El Subsecretario anuncia la creación de una Unidad de Apoyo a las Familias

El pasado 18 de septiembre tuvo lugar la Jornada “Análisis de la situación de las familias del Servicio Exterior”, organizada por la Asociación de Familiares de Diplomáticos y Funcionarios del Servicio Exterior. La Jornada se centró en tres aspectos: la situación de los familiares del Servicio Exterior, las posibilidades de trabajo de los cónyuges y la comparativa con países de nuestro entorno.

Entre las conclusiones cabe destacar el anuncio por parte del Subsecretario de Asuntos Exteriores y Cooperación, Cristóbal González-Aller, de la creación de una Unidad Interministerial de apoyo a las Familias. Este anuncio, que recibió una gran acogida, llevó a un debate en que se apuntó la conveniencia de integrar en la Unidad de Apoyo a las Familias a los diferentes ministerios implicados en la Acción Exterior, la importancia de dicha Unidad para la obtención de las condiciones de progresión y de contorno en temas relacionados con el trabajo del cónyuge y, finalmente, la necesidad de equipararse a los países de nuestro entorno en cuanto a prestaciones a las familias en el exterior.

La ADE se felicita por esta nueva etapa y agradece al Sr. Subsecretario una decisión que satisface una petición que ADE y AFD venían reiterando desde hace años.

Podréis acceder a las conclusiones de la jornada en el apartado de normativa de nuestra web.

0 visualizaciones