• ADE

Diplomáticos en la Feria del Libro de Madrid

Entre los días 29 de mayo y 14 de junio está teniendo lugar la 74ª Feria de Libro en Madrid. Este año, la Feria del Libro arrastra la participación de numerosos diplomáticos a quienes se puede encontrar firmando sus publicaciones más recientes. Entre ellos, asistirán por parte de la colección “La Valija Diplomática” el Embajador Yago Pico de Coaña, quién  firmará en la caseta 340 el jueves 11 de junio de 18h00 a 20h00, y el Embajador José Antonio de Yturriaga, quién  hará lo propio en la misma caseta el sábado 13 de 12h00 a 14h00.

Durante los días 12 y 13 de junio tendrá lugar, por su parte, la presentación del libro “Joaquín María de Ferrer y Cafranga: un liberal vasco en la España del siglo XIX”. La mencionada obra fue escrita por Alvaro Iranzo Comas -padre del Embajador Alvaro Iranzo Gutierrez- antes de su fallecimiento en 1984. Se trata de una biografía sobre un antepasado familiar, Joaquín María de Ferrer y Cafranga, natural de Pasajes, Guipúzcoa, que fue un destacado político y empresario de la primera mitad del siglo XIX y quién fue además retratado por el pintor Francisco de Goya en 1824. El libro referido ahora sale a la luz, tras un meritorio trabajo de actualización y preparación a cargo de la hija del autor, Silvia Iranzo Gutierrez.

En él, se relata la vida de un político y empresario progresista que llegó a ser presidente del Gobierno, presidente de las Cortes, senador vitalicio, ministro de Hacienda y alcalde de Madrid. Se trata – en palabras del Embajador Iranzo- de una obra amena e interesante, pues tiene lugar durante una época convulsa y rica en acontecimientos de nuestro país, como fue la primera mitad del siglo XIX. Es por ello que el Embajador invita a todo el que pueda estar interesado a acudir a  la caseta 227 de Silex Ediciones en las fechas mencionadas a partir de las 18h30, donde se encontrará su hermana Silvia.

Los mismos  el Embajador Rafael Dezcallar  estará firmando ejemplares del libro de cuentos “El pirata bien educado” (Siruela, 2015). En concreto, el viernes 12 se encontrará en la caseta 32 de la Librería Antonio Machado a partir de las 19h, y el sábado 13 en la caseta 300 de la editorial Siruela a partir de las 12h.

Finalmente, la Feria del Libro también contará con una buena representación de jóvenes diplomáticas. En concreto, Paloma Serra firmará su obra «Dejar África» en la caseta 322 el sábado 13 de 13h00 a 14h30. Y Helena Cosano –a quien podemos observar en la foto firmando el pasado viernes- repite el domingo 14 de junio y estará en la caseta 242 de 18h00 a 21h30 firmando toda su obra.

Con un  creciente aumento anual de solicitudes de participación de libreros, editores y distribuidores, La Feria del Libro es una cita imperdible para todos los amantes de la lectura de Madrid.

0 visualizaciones