• ADE

Convocatoria oposición Carrera Diplomática 2017

El lunes 28 de agosto se publicó en el BOE la convocatoria de la oposición de acceso a la Carrera Diplomática para 2017. Se convocan 26 plazas de las que una está reservada para personas con discapacidad.

La oposición constará de cuatro ejercicios, todos ellos eliminatorios.

  1. El primer ejercicio tendrá por objeto demostrar el conocimiento general del aspirante del temario que figura en el anexo, mediante la realización de un test de preguntas de opción múltiple.

  2. El segundo ejercicio constará de dos partes. En la primera sesión los aspirantes deberán desarrollar por escrito durante un máximo de dos horas un tema de carácter político, económico, social y/o cultural de actualidad general, libremente propuesto por el Tribunal. En sesión separada, los candidatos, procederán a la lectura del ejercicio escrito y a continuación el Tribunal realizará una entrevista sobre el ejercicio escrito y formulará preguntas para apreciar el grado de madurez, equilibrio y capacidad del candidato así como la solidez de su formación.

  3. El tercer ejercicio tendrá por objeto acreditar el adecuado conocimiento, oral y escrito, de dos idiomas extranjeros como mínimo, uno de ellos obligatoriamente el inglés, y el segundo a escoger obligatoriamente entre los siguientes: francés, ruso, chino, árabe, alemán y portugués.

  4. El cuarto ejercicio consistirá en la exposición oral de cuatro temas, seleccionados al azar, del Programa que figura en el anexo.

Los candidatos que aprueben la oposición accederán a un curso selectivo de carácter práctico en la Escuela Diplomática.

0 visualizaciones