• ADE

Comunicado de la ADE sobre el nombramiento del nuevo Embajador de España en Cuba

La Asociación de Diplomáticos Españoles, (ADE), agrupación de carácter sindical que representa en la actualidad a más del 7o% del total de miembros de la Carrera Diplomática española, expresa su preocupación por el nombramiento del nuevo Embajador de España en Cuba.

Reconociendo la competencia y la discrecionalidad del Gobierno en materia de nombramiento de titulares de Embajadas, y en la línea de comunicados anteriores emitidos con distintos gobiernos, queremos manifestar nuevamente nuestra disconformidad con el nombramiento de Embajadores denominados ¨políticos”, es decir, no pertenecientes al cuerpo de funcionarios de la Carrera Diplomática.

Consideramos que los miembros de la Carrera Diplomática tienen  un alto grado de idoneidad, experiencia acumulada y acreditada competencia profesional para desempeñar las funciones de Jefe de Misión con total eficacia y lealtad al Gobierno de turno en defensa de los intereses de España y de nuestros nacionales. El nombramiento de Embajadores “políticos” merma las naturales aspiraciones profesionales de nuestros asociados, basadas en los principios de mérito y capacidad invocados para el acceso a la Función Pública.

0 visualizaciones