Boletín de prensa de la ADE
- ADE

- 27 mar
- 3 Min. de lectura
27 de marzo 2026
Queridos asociados:
Se recogen referencias a la cobertura que diversos medios de comunicación han dado en los últimos días a informaciones relacionadas con la ADE y la situación del Servicio Exterior, incluyendo algún enlace a noticias que no se recogieron en boletines anteriores.
Por su interés para los profesionales de la diplomacia, también incluye noticias relevantes para la política exterior española que no han sido incluidas en el resumen de prensa del Ministerio, tanto de prensa nacional como extranjera, en este caso, por su importancia para la imagen internacional de España.
Los artículos incluidos no reflejan necesariamente la postura de la ADE, sino solo las opiniones de los respectivos medios de prensa y/o columnistas.
También se invita a seguir la cuenta en X (ex Twitter) de la ADE (@diplomaticosADE), mediante la cual se difunden con mayor inmediatez noticias, videos y otras piezas de comunicación de interés.
27 MARZO 2026
ARTÍCULO 14:
“Como española me siento prácticamente abandonada por mi país”
OK DIARIO:
Esta es la orden del Gobierno para dar el derecho al voto a nietos de falsos exiliados que emigraron antes de la Guerra Civil
THE OBJECTIVE:
Illa financia con 25 millones la empresa de la que es vicepresidenta la pareja de Albares
26 MARZO 2026
LA REGIÓN:
La Asociación de Diplomáticos denuncia la falta de cobertura sanitaria para familiares de funcionarios en el exterior
SEVILLAINFO:
La soberanía compartida entre España y el Reino Unido, fórmula posible y viable para Gibraltar, por José Antonio Yturriaga
ZENITH:
The True Cost of War, por Ramón Blecua
LA RAZÓN:
Pablo García-Berdoy: «Europa tiene que aprender el lenguaje del poder»
EL INDEPENDIENTE:
España sigue los pasos de Meloni y negocia con Argelia aumentar el suministro de gas
LA RAZÓN:
Gibraltar: el Gobierno acelera para evitar el caos que amenaza a la frontera
25 MARZO 2026
EL CONFIDENCIAL:
Qué enseña la guerra contra Irán sobre la defensa de Ceuta y Melilla
THE OBJECTIVE:
Albares, en las quinielas para vicepresidente mientras Montero seguirá como 'dos' del PSOE
24 MARZO 2026
THE OBJECTIVE:
Albares cambia a los embajadores españoles en Líbano y Jordania en plena guerra de Irán
23 MARZO 2026
THE DIPLOMAT:
La Asociación de Diplomáticos advierte de la falta de cobertura sanitaria a parejas de funcionarios en el exterior
EL MUNDO:
La indeseable visita a Palacio que retrata a Sánchez y obliga a tragar demasiada saliva al Rey
PÚBLICO:
Las agencias iraníes muestran una frase y una foto de Pedro Sánchez en un misil dirigido contra Israel
THE OBJECTIVE:
Obiang cumple dos años sin embajador en España por una causa en la Audiencia Nacional
22 MARZO 2026
PÚBLICO:
La lista del horror: diplomáticos españoles intentaron salvar a cientos de desaparecidos por la dictadura de Videla
LA RAZÓN:
Una política exterior al servicio de Sánchez
EMBAJADOR ALBERTO AZA: Coincidí con Suárez en un viaje y me invitó a ir a Moncloa y crear su gabinete
21 MARZO 2026
THE OBJECTIVE:
Necesitamos pensar sobre Marruecos
LA RAZÓN:
Líder anexionista marroquí rechaza que EE UU utilice Ceuta y Melilla para saldar "cuentas con España"
LA RAZÓN:
España refuerza su apuesta por África mientras Francia, Reino Unido y EE UU recortan la ayuda
20 MARZO 2026
EL CONFIDENCIAL:
El nuevo mapa de Oriente Medio, por Rafael Dezcallar
18 MARZO 2026
ARTICULO 14:
La Internacional Socialista no presenta rendición de cuentas desde que Sánchez es presidente
17 MARZO 2026
ARTICULO 14:
Sánchez obligó a la Internacional Socialista a cobrar sus cuotas en una cuenta en España ante la campaña del 23-J
13 MARZO 2026
SEVILLAINFO:
Traición del Gobierno de Sánchez por Gibraltar, por José Antonio Yturriaga
Comentarios